ACCEDER y la Fundación ADADE participa en la V Conferencia Internacional Ni Hao Conecta, celebrada en las instalaciones de la fundación Pons en Madrid

Publicado el 09/08/2022

La V Conferencia del ciclo de conferencias internacionales Ni hao Conecta reunió el pasado día 28 de julio a referentes en internacionalización y desarrollo empresarial de China e Iberoamérica en la Fundación PONS en Madrid, con el objetivo de reforzar las relaciones empresariales entre las tres regiones (China/EU/LATAM).

Entre los asistentes estuvieron personalidades del ámbito académico, empresarial e institucional. La conferencia contó con la participación de María Jesús Magro, directora general de Fundación Pons, y la representación de entidades de prestigio como Forbes, la Universidad CEU San Pablo, el Instituto de Empresa, Cátedra China e Iberglobal, además de empresas chinas relevantes como Xiaomi, Tencent o BYD. El Dr. Ramón Mª Calduch, presidente de ACCEDER Y de la Fundación ADADE, estuvo presente y participó activamente en dicho evento.


La Conferencia fue impartida, a modo de coloquio, por Eugenio Mallol, periodista experto en innovación y colaborador y analista de la Fundación Rafael del Pino; Víctor Cortizo, vicepresidente de Cátedra China, y Laura González Escallada, fundadora de la plataforma Ni Hao Conecta.

“Las megatendencias actuales, como la confluencia entre el mundo virtual y el mundo físico, las estrategias de sostenibilidad y la descentralización de los datos, permiten mejorar la calidad ofrecida, la experiencia de usuario y generar mayor valor”, dijo Mallol. Además, para el experto, es “fundamental la conectividad con el entorno que nos rodea para poder identificar en el momento adecuado los cambios, las oportunidades y las innovaciones”.

Por su parte, Víctor Cortizo, vicepresidente de Cátedra China y representante de Madrid Investment Attraction en China, también destacó la oportunidad que representa Madrid como puerta de entrada hacia Europa, Latinoamérica y África, para el desarrollo de negocios internacionales. En su opinión, "es esencial tener en cuenta todas las tendencias actuales para poder aplicarlas a sectores estratégicos y así generar sinergias que permitan impulsar las relaciones empresariales entre China, la UE e Iberoamérica". 

Asimismo, Laura González Escallada, fundadora de Ni hao Conecta, recalcó el momento tan importante que estamos viviendo al entrar en una nueva era en el que sectores estratégicos como el turismo representan una oportunidad incipiente en la triangulación de las relaciones entre las tres regiones. Durante su intervención, Laura, también recalcó el relevante papel de ciudades como Madrid en la internacionalización del ecosistema empresarial, la importancia de impulsar unas finanzas más sostenibles en Europa; así como los principales sectores en los que muestra más interés el inversor chino en España e Iberoamérica. 


NI HAO CONECTA se convierte, de esta manera, en una plataforma referente en desarrollo de negocio entre China, Europa e Iberoamérica, actuando como nexo y altavoz de empresarios chinos, españoles e iberoamericanos con el objetivo de ayudar en la internacionalización de los negocios y búsqueda de sinergias.

En el marco de la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España este 2023 y, con la intención pública de China por fortalecer los lazos comerciales y culturales con nuestro país, el Ciclo de Conferencias de la organización se consolida como puente entre el grande asiático, Europa e Iberoamérica.

Al finalizar el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel durante el que profundizaron en algunos de los temas tratados a lo largo de la tarde, haciendo networking y ampliando las posibilidades de colaboración en diferentes áreas entre España, China y Latinoamérica. Ante el éxito del Ciclo de Conferencias Internacionales mantenido a lo largo del año, Ni hao Conecta continuará organizando conferencias con personalidades, empresas e instituciones de relevancia en el ámbito de las relaciones España - China - América Latina, con el fin de impulsar la cooperación entre estas regiones.

Además, Ni Hao Conecta también ha aprovechado la ocasión para presentar el ránking Top 20 Iberoamericanos: China y Sudeste Asiático. Economía y Empresa, con el objetivo de reconocer la labor de los máximos expertos; incluyendo periodistas, empresarios, catedráticos y especialistas que, en definitiva, contribuyen a una óptima divulgación sobre el panorama económico y empresarial en China y en el Sudeste Asiático. El ránking, que cuenta con el apoyo de las principales entidades chinas e Iberoamericanas para el desarrollo de las relaciones entre los tres ejes, ya ha abierto las nominaciones y se dará a conocer en noviembre en Madrid.


 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.