Los autónomos rechazan la "inaceptable propuesta" de nuevas cuotas de entre 250 y 550 euros

Publicado el 10/06/2022

Para Lorenzo Amor, la propuesta es "vivir en otro mundo y alejados de la realidad económica que nos azota"

El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social continúa con las negociaciones para reformar el sistema de cotización de los autónomos y ha planteado unas cuotas de entre 250 y 550 euros al mes durante 2023, 2024 y 2025. No obstante, ATA ha rechazado esta propuesta, que se analizará cuando se reúnan Gobierno y agentes sociales la próxima semana.

Se trata, según lamentó Lorenzo Amoren Twitter, de una "inaceptable propuesta" que, si bien bajaría la cuota de 294 euros a 250 a 1,2 millones de autónomos, también supondría que estos "tendrían un 15% menos de prestaciones y pensiones al bajar su base de cotización de 960 a 817 euros".

Asimismo, Amor apuntó que "pretender que con la que está cayendo y la que está por caer", los autónomos que ganen más de 1.700 euros al mes paguen entre 1.272 y 3.072 euros más al año en cotizaciones "es vivir en otro mundo y alejados de la realidad económica que nos azota".

La tabla propuesta por el Ministerio de José Luis Escrivá parte de los 250 euros al mes de cuota para aquellas personas con rendimientos inferiores a los 670 euros, mientras que podría llegar hasta los 550 euros mensuales para quienes tengan rendimientos iguales o superiores a 4.050.

Así, desde UPTA valoran positivamente que se retoque el sistema de cotización, pues actualmente parte de una base algo superior, 294 euros. "Es de justicia que los que menos pueden tengan que hacer un esfuerzo menor, los que tienen la suerte de tener más, tienen la obligación de contribuir más", explicó el presidente de la organización, Eduardo Abad, en declaraciones recogidas por Efe.

FUENTE: EL MUNDO

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.