La Agencia Tributaria ya ha devuelto tres cuartas partes de las declaraciones negativas

Publicado el 08/06/2022

El último día para presentar la declaración de la renta del 2021 era el 30 de junio


La Agencia Tributaria ha devuelto 4.895 millones de euros a 7,4 millones de contribuyentes en los dos primeros meses de la campaña de la renta de 2021, el 73,4 % de los importes solicitados en este periodo.


En un comunicado remitido este miércoles con motivo del inicio de la atención presencial de la campaña de la renta, la Agencia Tributaria detalla que desde el inicio de la campaña el pasado 6 de abril han presentado su declaración 13 millones de contribuyentes, un 1,28 % más que en estas mismas fechas del pasado año.


La mayor parte de estas declaraciones, 9,2 millones, solicitaban devolución (un 1,56 % menos), por un importe total de 6.669 millones de euros (un 1,69 % menos), de las que ya han sido abonadas 7,4 millones (un 0,39 % menos) por importe de 4.895 millones (un 0,35 % menos.


También se han entregado 3 millones de declaraciones a ingresar, un 9,07 % más, por importe de 3.790 millones de euros, un 18,78 % más. El resto son liquidaciones negativas u otras.


La mayor parte de los contribuyentes han presentado su declaración de manera telemática, a través del programa Renta Web o la aplicación móvil de la Agencia, una opción que han elegido 365.000 contribuyentes, un 1,6 % más que el pasado año.


Otros 968.000 contribuyentes han solicitado cita previa para confeccionar la declaración por teléfono a través del programa "Le llamamos", de las que ya se han entregado 739.000.


A partir de este miércoles también es posible acudir de manera presencial a las oficinas para presentar la declaración, siempre que se cuente con cita previa.


El último día para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2021 es el 30 de junio, salvo en el caso de liquidaciones a ingresar con domiciliación bancaria, que tienen que estar entregadas antes del 27 de junio.


La Agencia Tributaria prevé recibir 21,9 millones de declaraciones en esta campaña, la mayoría (14,35 millones), con solicitud de devolución por importe de 11.122 millones.


FUENTE: LA VANGUARDIA

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.