Campaña de la Inspección para investigar fraude en contratos fijos-discontinuos

Publicado el 27/05/2022

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles el lanzamiento la próxima semana de una campaña de la Inspección de Trabajo para investigar posibles fraudes en los contratos fijos-discontinuos.

Díaz ha recordado que la reforma laboral ha elevado las sanciones hasta los 10.000 euros para aquellas empresas que incumplan la norma y las ha "individualizado", de forma que se multa a la empresa por cada trabajador en fraude de ley.

La vicepresidenta ha anunciado esta campaña de la Inspección durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

"Ni ha acabado con la temporalidad ni con la precariedad, las ha agravado. La fórmula de su contrarreforma laboral consiste en un cambio de nombre. Si le cambiásemos el nombre a usted, ¿sería mejor ministra? No, sería la misma ministra, una prestidigitadora de los datos de empleo, porque en septiembre o a más tardar en octubre, cuando los fijos-discontinuos se vayan a su casa, serán parados y a usted no le contarán en la estadística. ¿Esto es magia o un timo?", ha sido una de las preguntas a la ministra Díaz.

Según ha defendido Díaz, se trata de un contrato de carácter indefinido, con plenitud de derechos, con todas las protecciones del contrato ordinario, idéntica protección frente al despido y con devengo de antigüedad.

"Puede repasar todos y cada uno de los manuales del Derecho del Trabajo de España, así como las 2.796 resoluciones que el Tribunal Supremo ha dictado sobre esta materia", ha comentado Díaz.

La ministra ha subrayado que el contrato fijo-discontinuo está pensado para abordar la estacionalidad y ha señalado que lo que está haciendo el Gobierno con la reforma laboral es demostrar que las actividades estacionales pueden contar con contratos estables.

"Con esto es con lo que acaba la reforma laboral", ha dicho la vicepresidenta, que ha hecho hincapié en que uno de cada dos contratos firmados en los cuatro primeros meses del año ha sido indefinidos.


FUENTE: EL DERECHO.COM

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.