Devolución declaración de la Renta 2021-2022: cuánto tardará Hacienda en devolver el dinero

Publicado el 19/04/2022

Los contribuyentes que obtengan un resultado negativo en su declaración deberán tener en cuenta que el pago no tiene por qué ser inmediato

Con la campaña de la declaración de la renta 2021-2022 encima, muchas preguntas se acumulan en la mente de los contribuyentes: plazos, casillas, si se está obligado a realizarla o qué elementos se pueden deducir, entre otras cuestiones. Sin embargo, hay una que es la que suele haber un mayor interés y es el plazo que tiene Hacienda, en caso de que la declaración haya salido negativa al ciudadano, para abonarle el dinero.

Así, todo aquel que ya haya revisado su borrador de la declaración de la renta 2021-2022 en internet y haya comprobado en la casilla de la cuota diferencial que la cifra que le sale es negativa, es decir, que la renta le sale a devolver, se habrá llevado una pequeña alegría, ya que Hacienda le deberá abonar esa cantidad de dinero en su cuenta corriente.

Hacienda tiene un plazo máximo para la devolución de la renta

No obstante, el contribuyente debe conocer que este pago no tiene por qué ser inmediato -aunque podría cobrarlo en un par de días-, ya que Hacienda cuenta con un plazo de seis meses para pagar, teniendo como primer día de esa cuenta atrás el último día de la campaña de la declaración de la renta, por lo que en este ejercicio habría que contar a partir del 30 de junio.

Si ese pago se exceda en ese tiempo fijado de seis meses, no se preocupe, ya que Hacienda le ingresará ese dinero más un pequeño interés de demora.


FUENTE: ABC


Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.