Abierta la Inscripción del Plan “Kit Digital” para pymes y autónomos

Publicado el 20/01/2022

El pasado 11 de enero se abrió el plazo de inscripción para las empresas que quieran apuntarse como “agentes digitalizadores” en el programa de digitalización “Kit Digital” lanzado por el Gobierno para pymes y autónomos, se estima que hasta un millón de pymes y unas 50.000 empresas tecnológicas podrían acogerse al plan. Tras la publicación en el BOE, el pasado 30 de diciembre, la orden de bases reguladores para la concesión de este “bono digital”, dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023.

Así, desde el pasado 11 de enero, tal y como anunciaba el Ministerio de Asuntos Económicos a través de su sede electrónica de Red.es, la entidad dependiente de dicho Ministerio, que gestiona “Kit Digital”, abrió la inscripción para las empresas que quieran ser identificadas como “agente digitalizador”, y ofrecer sus soluciones y servicios de digitalización a las pymes y autónomos.

Los agentes digitalizadores adheridos podrán colaborar en las tareas de solicitud y serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa, para facilitar el acceso a las ayudas a las pymes y los profesionales autónomos.

La orden de bases establece que “para el caso de las que tengan más de mil empleados o un volumen anual de negocios superior a 100 millones de euros, deberán prestar los servicios obligatoriamente en toda la geografía española, mediante su propia red comercial o a través de terceros contratados”.

Según indica la orden, “En estos casos, los agentes digitalizadores deberán ejecutar, a través de las empresas que contraten, al menos el 50% del volumen de negocio obtenido como consecuencia de los Acuerdos de Prestación de Servicios de Digitalización suscritos en el marco del Programa Kit Digital”.

Las empresas que soliciten este “bono digital” tendrán que disponer de al menos tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria -o hasta el agotamiento del crédito presupuestario- para presentar su solicitud tendrán un plazo máximo para la firma de los “Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización” entre las empresas beneficiarias y los “Agentes Digitalizadores Adheridos’ de seis meses desde que se les notifique la concesión del ‘bono digital”.

Dependiendo del número de trabajadores, las empresas podrán acceder al “cheque digital” que oscilará entre 2.000 12.000 euros. La primera convocatoria, que contará con un presupuesto de 500 millones de euros.

FUENTE ADADE CENTRAL 

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.