Los asesores fiscales avisan de que la nueva regulación del tipo mínimo en Sociedades desincentiva el empleo

Publicado el 13/11/2021

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha advertido que la nueva regulación del tipo mínimo en el Impuesto sobre Sociedades contemplada en el proyecto de Presupuestos para 2022 perjudica las actividades de I+D+i y desincentiva la creación de empleo.

"La creación de empleo o las inversiones en actividades de I+D+i pueden verse perjudicadas si se aprueba el proyecto de ley tal como está redactado por el Ejecutivo", avisa.

Por ello, los expertos de la Aedaf han elaborado una propuesta de enmiendas al proyecto presupuestario con algunas correcciones técnicas para evitar los "posibles efectos perversos que esa tributación mínima podría producir en otros incentivos fiscales o regímenes especiales habitualmente utilizados por las empresas".

La Aedaf explica que, en caso de que resultase aplicable la cuota mínima, las deducciones aprobadas en la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización verán "limitada" su aplicación, por lo que el contribuyente no contará con un incentivo para realizar inversiones en I+D+i.

"Del mismo modo, en el actual entorno económico, no resulta aconsejable desincentivar la creación de empleo, de ahí que se proponga que las deducciones por creación de empleo contempladas en el artículo 37 de la Ley no afecten a la cuota mínima del impuesto", argumenta.

Otro de los aspectos que los asesores fiscales destaca en su propuesta tiene que ver con la reducción de la bonificación a los beneficios de las entidades de alquiler de vivienda. Ésta, sostienen, "debe ir acompañada de mejoras técnicas para evitar la doble imposición, lo que inhabilitaría a este régimen especial para atraer inversores".

Aedaf también propone, entre otras medidas, que la tributación mínima aplique en iguales términos a los contribuyentes que tributan en régimen individual y a los que tributan en régimen de consolidación fiscal para respetar el principio de neutralidad fiscal en el Impuesto sobre Sociedades.


FUENTE: EL DERECHO.COM


Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.