El SEPE presenta su nueva Guía para solicitud de prestaciones derivadas de ERTE COVID-19 para adaptarla al Real Decreto-ley 18/2021

Publicado el 21/10/2021

La nueva Guía básica incluye información sobre la prórroga prestaciones extraordinarias por ERTE COVID en octubre y a partir de noviembre.

Dentro de la «Guía básica de tramitación Prórroga prestaciones extraordinarias por ERTE COVID y para fijos discontinuos» del SEPE, encontramos una nueva referencia actualizada a octubre de 2021.

Estos son los puntos desarrollados en la guía:


Prórroga de los ERTE COVID en vigor a 30/09/2021 y de las prestaciones extraordinarias por desempleo.


Las prestaciones extraordinarias por ERTE COVID vigentes a fecha 30 de septiembre se prorrogarán automáticamente hasta noviembre (D.T. Única del RDL 18/2021).

-        Prórroga prestaciones extraordinarias por ERTE COVID Situación de las prestaciones en OCTUBRE 2021

-        Prórroga prestaciones extraordinarias por ERTE COVID Situación de las prestaciones en NOVIEMBRE 2021

-        Tramitación de las prestaciones por ERTE COVID-19 NOVIEMBRE 2021 – 

o   1. Solicitud de prórroga a la Autoridad Laboral

o   2. Presentación de solicitud colectiva al SEPE

o   3. Comunicación de la actividad por XML

o   4. Resto de información a MITES, TGSS e ITSS

 

Situaciones transitorias: Nuevos ERTE COVID FM o ETOP iniciados entre 01/10 y 31/10/2021 Ampliación de ERTE COVID ETOP  entre 01/10 y 31/10/2021

- Tramitación de las prestaciones por ERTE COVID-19 Situaciones transitorias en octubre 2021

 

Solicitud de prestaciones por desempleo para nuevos ERTE COVID FM de impedimento o limitación de actividad o ETOP COVID de tránsito  a partir de 01/11/2021 

- Tramitación de las prestaciones por ERTE COVID-19 Nuevos ERTE COVID a partir de noviembre de 2021

 

Prestaciones extraordinarias para  trabajadores fijos discontinuos a partir de octubre 2021 

- Tramitación de las prestaciones por ERTE COVID-19 Prestación extraordinaria de fijos discontinuos

Para información más detallada pueden consultar a cualquiera de nuestros despacho y bajarse la guía en el siguiente enlace.


Enlace a la Guía del SEPE: file://localhost/Users/rosamajo/Downloads/Guia- de- tramitacion- prorroga-ERTE- OCT21-NOV21-y- FD-v-2 (1).pdf


FUENTE ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.