La Seguridad Social avisa a los autónomos cual es el plazo que no pueden incumplir para darse de alta

Publicado el 04/09/2021

La Seguridad  Social recordaba, el pasado 24 de agosto, a través de su perfil de información en la red social Twitter, que las personas que se quieran dar de alta como autónomos (RETA) han de seguir unos pasos muy concretos, destacando que la comunicación de esa alta debe darse antes del inicio de la actividad.

Así desde el Ministerio Inclusión Seguridad Social y Migarciones insisten en que el autónomo tiene hasta 60 días antes de la fecha de inicio de la actividad, incluido ese mismo día, para hacer la comunicación. Y avisa a los que se han rezagado: "si ya has comenzado a trabajar, puedes tramitar el alta durante los 30 días posteriores a la fecha de inicio de actividad a través de este servicio, pero se considerará que el alta ha sido comunicada fuera de plazo".

Ya que puede tener importantes consecuencias: "se considerará que la fecha de alta es el primer día del mes y no podrás beneficiarte de descuentos en la cuota. Además, se te podrá aplicar una multa de entre 300 y 3.000 euros dependiendo de la gravedad y tendrás que pagar las cuotas correspondientes desde que la administración considere que empezaste tu actividad".

Para darse de alta, el trabajador podrá usar Import@ss, el nuevo portal online de la Seguridad Social. Y también puedes contactar con cualquiera de nuestros despachos para más información.

Enlace a: https://twitter.com/info_TGSS/status/1430130503726911507

https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Altas,+bajas+y+modificaciones/Altas+y+afiliacion+de+trabajadores/Alta_trabajo_autonomo


FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.