UPTA pide que se ponga en marcha el nuevo sistema para autónomos de cotización por ingresos reales

Publicado el 02/09/2021

UPTA ha indicado este lunes que la principal prioridad en materia de trabajo autónomo, en el nuevo curso político que está a punto de comenzar, es la reforma de las cotizaciones de los trabajadores autónomos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), para que pasen a cotizar por los ingresos reales.

Actualmente, y según los datos de la Agencia Tributaria, más de 1,2 millones de autónomos declaran rentas de trabajo por debajo del SMI, por ello estos trabajadores por cuenta propia están "sobrecotizando muy por encima de sus posibilidades", denuncia UPTA.

En el otro extremo, desde UPTA revelan que más de 700.000 autónomos con rentas superiores a 30.000 euros están cotizando por la base mínima, realizando un "ínfimo esfuerzo" contributivo al sistema público de la Seguridad Social. Además, casi el 70% de ellos tienen contratados seguros de ahorro y planes de pensiones privados.

Desde UPTA, reivindican que seguirán trabajando para que en el próximo año 2022 entre en funcionamiento este nuevo sistema por ingresos reales.


FUENTE: EL DERECHO.COM

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.