Publicado en el BOE el reparto y objetivos a alcanzar con los fondos europeos para políticas activas de empleo

Publicado el 02/09/2021

El pasado 19 de agosto el Ministerio de Trabajo y Economía Social publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la distribución territorial y los objetivos a alcanzar por parte de las CCAA en los programas de empleo previstos para 2021 en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Es remarcable el aviso del MITES, con respecto a un posible incumplimiento: “si una comunidad incumple e impide el cobro de parte de los fondos UE, deberá reintegrar todo lo que el Estado deje de recibir”.

Los criterios de reparto y distribución resultante fueron aprobados el pasado julio por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, tras la autorización del Consejo de Ministros.

En total, el fondo contempla 687,7 millones de euros, que se reparten como sigue:

-        Andalucía ……………………………..127,6 millones 

-        Cataluña ……………………………… 104,2 millones 

-        La Comunidad Valenciana ……. 64,3 millones

-        La Comunidad de Madrid ……... 63,2 millones 

-        Galicia…………………………………… 45,2 millones

-        El País Vasco…………………………. 40,5 millones

-        Canarias……………………………….. 40,6 millones

-        Castilla y León………………………. 37,1 millones

-        Castilla-La Mancha…………………. 34,5 millones

-        Aragón…………………………………… 20,3 millones

-        Murcia………………………………….. 19,7 millones

-        Asturias………………………………… 17    millones

-        Baleares……………………………….. 15,7 millones

-        Navarra………………………………… 11,6 millones

-        Cantabria……………………………… 10,8 millones 

-        La Rioja…………………………………    5,2 millones

Importe que se suman a los 2.110,8 millones de euros ya distribuidos en base a los criterios aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de 28 de abril de 2021.


Fondos condicionados al cumplimiento de objetivos

Trabajo ha explicado que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está realizando jornadas de formación para las personas técnicas de las comunidades autónomas que abordan los criterios e instrumento específicos para la gestión de los fondos MRR, así la distribución de fondos financiados con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que se realice en 2022 y 2023, quedará supeditada al cumplimiento por las comunidades autónomas de los hitos y objetivos que previstos para todo el Estado.


Programas de empleo en el Plan de Recuperación

La distribución de fondos financiados con el MRR que se realice en 2022 y 2023, quedará supeditada al cumplimiento por las comunidades autónomas de los hitos y objetivos previstos para el conjunto del Estado

Trabajo ha explicado que el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) está realizando jornadas de formación para las personas técnicas de las comunidades autónomas que abordan los criterios e instrumento específicos para la gestión del dinero procedente de la UE (MRR).

Entre otros requisitos está que antes del 31 de marzo de 2023 deberá remitir un informe de justificación sobre cómo ha utilizado los fondos, con el grado de cumplimiento de los objetivos previstos, el coste real respecto al estimado inicialmente, descripciones de las medidas adoptadas, cómo se llevaron a cabo y los mecanismos de control aplicados en su ejecución.

Aprobado el programa, y una vez recibidos los fondos para su financiación, cada comunidad autónoma enviará al SEPE un informe con la identificación de actuaciones a realizar, el calendario de ejecución, los objetivos a conseguir y la financiación concedida.

Siendo el Ministerio de Hacienda quien haga el seguimiento de todo ello se realizará con el sistema que habilite para ello, al que las CCAA deberán suministrar la información relativa a indicadores, así como la ejecución con el coste estimado, en los términos que así lo establezca este departamento.

Para mayor información pueden consultar la Orden TES/897/2021, de 19 de agosto en el BOE

Enlace al BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-14163


FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.