Cepyme pide agilizar la burocracia en la tramitación de las ayudas directas para «no desalentar a las pymes»

Publicado el 11/06/2021

La patronal se muestra preocupada por la tardanza en el pago de las ayudas.

La patronal de las pequeñas y medianas empresas, Cepyme, lanza un SOS al Gobierno para que reduzca los trámites burocráticos a las pymes necesarios ahora mismo para poder acceder a las ayudas directas. La confederación pide simplificar el procedimiento de solicitud «para no desalentar a las empresas de menor tamaño» y advierte que es preciso reducir los costes y plazos de cumplimiento que puedan sufrir las empresas sin prejuicio de la capacidad de la Administración de comprobación posterior.

La patronal se muestra preocupada por la tardanza en el pago de las ayudas. Unas ayudas que según los cálculos del Gobierno tendrían que haber empezado a arribar a las cuentas de las compañías que se ajustasen a los requisitos, a finales del pasado mes de abril. Sin embargo, el mismo proceso burocrático que, entre otras condiciones requiere primero a las comunidades autónomas realizar un convenio y luego llevar a cabo el mismo proceso con Hacienda, está retardando todo. A esto hay que añadirle la dificultad para interpretar el decreto, de la que desde muchos sectores han denunciado al considerarla «enrevesada».

Por ello, las pymes piden revisar los requisitos de tramitación de las ayudas directas aprobadas para pymes con el fin de que su gestión no ocasione «más retraso e incertidumbre entre el tejido productivo».

En primer lugar, la patronal considera que las ayudas aprobadas no responden a compensaciones a las restricciones de actividad tal y como han sido aprobadas en otros países europeos, «sino que solo se enfocan a que los deudores cobren».

Por último, pide agilizar el visto bueno de la Administración a las que empresas cumplen los requisitos de solvencia y pertenencia a sectores establecidos en la norma. Por ello, Cepyme solicita que la Agencia Tributaria facilite al máximo posible la tramitación para evitar más demoras.


FUENTE: ABC

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.