La Seguridad Social amplía los servicios electrónicos mediante identificación por sms

Publicado el 12/04/2021

La Seguridad Social amplía en su Sede Electrónica los servicios accesibles identificándose vía sms. Las últimas ampliaciones permiten acceder a servicios como el cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico del empresario o la inscripción y asignación de CCC para empresario individual.

Mediante comunicado publicado en revista.seg-social.es, la Seguridad Social ha informado de la ampliación hasta 51 de los servicios accesibles identificándose vía sms.

Las últimas posibilidades en adicionarse a esta lista de servicios son:

·       Cambio de base de cotización-convenios especiales.

·       Cambio de domicilio.

·       Comunicación de teléfono y correo electrónico.

·       Inclusión/exclusión/reincorporación en Sistema Especial Agrario. Inactividad.

·       Rectificación de informe de bases de cotización.

·       Rectificación de informe de vida laboral.

·       Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico del empresario.

  • Inscripción y asignación de CCC para empresario individual.

Estos servicios se suman a los preexistentes entre los que destacan la posibilidad de descargar numerosos informes como el de Vida Laboral, el integrado de prestaciones, el de empresario individual, etc. También puede realizar trámites como altas, bajas y variación de datos en el Sistema Especial de Empleados de Hogar; altas, bajas y cambios de la base de cotización de autónomos, o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

El listado completo de servicios con acceso vía SMS a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social puede consultarse aquí.

El usuario recibirá un SMS con una contraseña de un solo uso en su teléfono móvil

El sistema permite acceder a cada uno de los servicios “vía SMS” previa identificación introduciendo los siguientes datos:

  • Tipo (NIF o NIE) y número de documento de identidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono móvil.

De esta forma, el usuario recibirá un SMS con una contraseña de un solo uso en su teléfono móvil, previamente registrado en la Seguridad Social. A continuación al introducir la contraseña que ha recibido podrá acceder al servicio y un su caso obtener un informe, que podrá imprimir o guardar.

La TGSS advierte:

En la mayoría de los casos los problemas se deben a la introducción datos incorrectos.

Puede consultarse el Listado de servicios con acceso vía SMS a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.


FUENTE: IBERLEY

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.