Carta de Servicios del SEPE 2021-2024

Publicado el 07/04/2021

El Boletín Oficial del Estado del martes 30 de marzo publica la Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios del Servicio Público de Empleo Estatal para el período 2021-2024.

Las cartas de servicios son documentos que sirven para informar a la sociedad sobre los servicios que prestan los distintos organismos públicos; sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación que asumen.

Los compromisos establecidos en las Cartas de Servicios se basan en aquellos aspectos y servicios de especial relevancia para la ciudadanía, que son asumibles y alcanzables por el organismo.

La Carta de Servicios del Servicio Público de Empleo Estatal contiene la información sobre los servicios más relevantes que presta el organismo y los niveles de calidad en su prestación, reflejados en los compromisos con la ciudadanía que la Carta recoge.

Compromisos de Calidad

En esta nueva Carta de Servicios 2021-2024 se ha actualizado su contenido y se han modificado los compromisos de calidad, para adecuarlos a la situación actual de la gestión del organismo. Se han establecido seis compromisos de calidad:

  • Realizar el pago de todas las prestaciones contributivas, de alta inicial y reanudación, reconocidas a través de la Sede Electrónica del SEPE, antes del día 10 del mes siguiente a su reconocimiento.
  • Contestar las consultas electrónicas, relativas a “Contratos y Bonificaciones” y “TAED”, enviadas a través de nuestra web en el plazo de entre 1 y 5 días laborables desde que se formulen.
  • Activar el alta de las empresas en el Portal Único de Empleo “Empléate”, en el plazo de 24 horas laborables desde que se solicite.
  • Poner a disposición del público las estadísticas mensuales correspondientes al paro registrado, la contratación y las prestaciones por desempleo a las 9 horas del segundo día laborable de cada mes.
  • Poner a disposición del público en nuestra web (www.sepe.es) los Estudios e Informes del Observatorio de las Ocupaciones: “Referentes mensuales del mercado de trabajo” “Actividades y Ocupaciones con tendencia positiva en la contratación”, y la información mensual del mercado de trabajo por ocupación y de las personas tituladas, antes del día 20 de cada mes.
  • Poner a disposición del público en nuestra web (www.sepe.es), el Boletín Trimestral del mercado del trabajo (BTM), en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la EPA del correspondiente trimestre.
  • Para medir el cumplimiento de estos compromisos, en la Carta se establecen unos indicadores, cuyo análisis y seguimiento semestral convierten a la Carta de Servicios en una potente herramienta de gestión y mejora continua alineada con la orientación estratégica del organismo hacia el ciudadano.

El contenido de la Carta está disponible en todas las dependencias del SEPE en forma de cartel divulgativo.

Enlace al SEPE:

https://sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2021/Marzo/&detail=Carta-de-Servicios-del-SEPE-2021-2024

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.