La Seguridad Social da la opción de conocer qué pensión se va a cobrar y cuánto tiempo queda para jubilarse

Publicado el 05/04/2021

El acceso a la plataforma no es directo, es necesario tener cl@ve o certificado digital

La Seguridad Social da la opción de resolver dos de las grandes dudas que puede tener un trabajador en sus últimos años de actividad laboral. Conocer la cantidad exacta que se percibiría de pensión con las condiciones de cada momento, así como el tiempo restante para alcanzar la edad de jubilación pueden ser determinantes para las decisiones que adopte un trabajador. El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha dejado bien claro que su objetivo con las nuevas pensiones que se firmarán en este 2021 será penalizar la jubilación anticipada, incentivar la jubilación demorada y que el aumento anual del ingreso vaya ligado al PIB y no a un índice fijo. ¿Si un trabajador conoce qué pensión percibiría mientras aún sigue en activo le haría cambiar de opinión?

Existe un método online en el que a través de un informe en PDF, que se descarga de una página oficial del Ministerio de la Seguridad Social, se puede conocer exactamente qué pensión de jubilación se percibiría con los condicionantes de ese momento y cuánto tiempo resta para alcanzar la edad de jubilación. Estos datos de suma importancia son meramente orientativos, no son cálculos exactos ni oficiales, por lo que no es aconsejable acogerse a cuantía o tiempo como si se tratara de una indicación oficial.

La plataforma de la Seguridad Social que hay que utilizar no es de libre acceso, ya que se precisa el método cl@ve permanente o certificado digital. Una vez dentro de la herramienta hay que dirigirse a \'Tu Seguridad Social\' y ahí iniciar sesión para posteriormente señalar en \'Trabajo\'. En esa página ya aparece la opción \'Simular tu jubilación\'.

Una vez dentro del simulador hay que introducir una serie de datos que pide el sistema para que el cálculo orientativo sea lo más ajustado a la realidad, sin que sea oficial. Tras cargar el informe aparecerá la opción de descargar en PDF y ahí consultar la estimación que hace el simular de la Seguridad Social con dos datos muy importantes. Por una parte se indica el tiempo que resta hasta alcanzar la edad de jubilación y por otra parte una cuantía que es la pensión de jubilación que se percibiría.

FUENTE: LAS PROVINCIAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.