El asistente oficial de Hacienda cuyas soluciones podrás descargar en PDF

Publicado el 05/04/2021

El asistente resuelve dudas sobre la modificación de la base imponible en el IVA o sobre facturación.

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un asistente virtual. Su cometido será el de resolver a los trabajadores autónomos las dudas que surjan sobre el IVA. Los autónomos podrán utilizarlo para realizar sus consultas a través de un chat. Será el propio asistente virtual el que les proporcione la información que buscan.

El servicio de asistencia ofrecerá a los autónomos información sobre el IVA. Así, podrán preguntar dudas sobre la modificación de la base imponible o la rectificación de deducciones. También resolverá cuestiones sobre el comercio exterior, operaciones inmobiliarias, el cálculo del IVA repercutido y la facturación y el registro.

Dudas sobre deducciones y devoluciones

Igualmente, el asistente virtual está programado para responder preguntas sobre deducciones y devoluciones del IVA y la sujeción y exenciones.

Para resolver sus dudas, los autónomos tendrán que escribirlas en la casilla habilitada a tal efecto en la web de la Agencia Tributaria. Una vez se ha enviado la consulta, el asistente virtual contestará con la respuesta específica. Para orientar mejor al usuario, Hacienda ha establecido ejemplos de preguntas que se podrían hacer.

Información en PDF

El usuario podrá acceder a la información que solicite también en pdf. Una vez realice la consulta, el asistente virtual dará la opción de recibir también las respuestas en pdf. Así se podrá consultar la información siempre que se necesite.

El documento que se creará en pdf será exactamente igual que la información que ha obtenido el usuario en su pantalla. Solo será accesible para aquellos que dispongan de Cl@ve o un certificado digital.

FUENTE: CINCODÍAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.