Guía de INCIBE sobre Ciberseguridad en el Teletrabajo dirigida el empresario

Publicado el 24/03/2021

El INCIBE ofrece en su web una guía para facilitar la prevención y la minimización de riesgos ante las ciberamenazas y los ciberriesgos

Con la irrupción masiva del teletrabajo en el último año a consecuencia del COVID-19. Y dado que para muchas empresas se ha convertido en una modalidad esencial en el desarrollo de su negocio. Su uso debe hacerse respetando una serie de medidas de seguridad si no se quiere ser víctima de un incidente de seguridad que ponga en riesgo la continuidad de la empresa.

El principal objetivo de la guía es que cualquier empresa que vaya a usar, o que ya utilice el teletrabajo conozca las amenazas y circunstancias que pueden derivar en incidentes en el caso de que no se hayan establecido correctamente las políticas de seguridad necesarias para dicho fin, y cuales son los protocolos en caso de recibir un ciberataque.

Además, en esta guía se indica cómo proteger el propio dispositivo usado por el trabajador, y por ende la información y el negocio de la empresa que se gestiona desde el mismo.

Desde INCIBE animan a todas la empresas a consultar las medidas de seguridad que se deben implementar para teletrabajar de forma segura, tanto si se usan dispositivos corporativos, como personales.

Enlace a la Guía ENLACE.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.