La CEOE lanza un servicio para informar a las empresas de las licitaciones y subvenciones relacionadas con los fondos europeos

Publicado el 15/03/2021

La CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información sobre las licitaciones y convocatorias de subvenciones para empresas en el marco de los fondos europeos que empezarán en abril o mayo.

La patronal ha decidido unificar las convocatorias en un solo servicio de información. El objetivo es el de acercar toda la información de las licitaciones que se publican diariamente a las pymes y autónomos.

José Alberto González Ruiz, secretario general de CEOE, que presentó la herramienta el pasado miércoles, ha informado que a lo largo de un año se publican cerca de 75.000 contratos y más de 18.000 actos, que se refieren a subvenciones. Con este lanzamiento que hace la patronal, cada vez que aparezca una licitación o subvención aparecerá reflejado dentro de la plataforma. Y aprovechó la ocasión para poner de relieve la importancia de los fondos europeos para salir de la crisis y que con esta nueva plataforma se da “un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos”.

A través de su plataforma ‘CEOExEuropa’ proporcionará información actualizada de las últimas licitaciones y subvenciones públicas, así como de las convocatorias de proyectos con cargo a los fondos Next Generation que empezarán a salir a partir de abril. Se trata, según define la patronal, del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre contratación pública y sobre convocatorias de ayudas.

Está previsto que la nueva plataforma ofrecezca, además de la información sobre licitaciones, otros servicios como alertas vía correo electrónico, la posibilidad de suscribirse a un boletín mensual con la información más relevante o la participación en foros para que las empresas puedan compartir sinergias. Igualmente, se celebrarán webinars periódicos sobre cuestiones de interés para las empresas acerca de los fondos europeos y de diferentes administraciones. Así mismo, CEOE creará un directorio de consultoras, despachos de abogados y asesorías para que las empresas lo tengan disponible.

Se trata de un paso más para acercar la información de los fondos europeos a la empresa española. No solo de fondos europeos, sino de todos los fondos públicos de las administraciones”, resaltó González en su presentación, asegurando, además,  que el objetivo de la nueva herramienta a medio plazo será incluir las licitaciones y subvenciones públicas de los 27 países integrantes de la UE.

El servicio se presta a través de la plataforma CEOExEuropa y las empresas interesadas pueden darse de alta en la página web www.ceoexeuropa.es.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.