Sánchez anuncia ayudas de 11.000 millones para pymes y autónomos de sectores afectados por la crisis (Hostelería, Comercio y Turismo)

Publicado el 03/03/2021

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció en el pleno del Congreso que el Gobierno pondrá en marcha un nuevo fondo adicional para ayudar a pymes y autónomos dotado con 11.000 millones de euros, “en las próximas semanas”. Se destinará a los sectores más afectados por la pandemia, turismo, hostelería y pequeño comercio, según señaló el presidente.

Sánchez aseguró que las ayudas que se aprobarán en las próximas semanas estarán encaminadas a "reforzar la solvencia de los balances", facilitar el retorno de la actividad, "hacer las inversiones necesarias" y la contratación de trabajadores, según ha indicado.

Sin concretar cuando, ni bajo qué fórmula se entregará, Sánchez ha apuntado que "es una cantidad importante de recursos para seguir apoyando en las duras semanas que hay por delante a sectores que están en una situación extremadamente compleja", tampoco aclaró el presidente en su anuncio, si serán ayudas directas como en Alemania o si se formularán como rebajas en impuestos.

Fuentes del Ejecutivo señalan que el nuevo plan de actuaciones por 11.000 millones de euros incluirá dos fondos: uno de ellos, para atender quitas en las deudas bancarias de las empresas en dificultades y un segundo fondo para recapitalizar pymes y reforzar su solvencia que, según estas mismas fuentes, incluirán ayudas directas a las pymes.

Habrá que esperar a conocer los detalles de este nuevo fondo, ya que los 11.000 millones se quedan lejos de los planteamientos de las organizaciones empresariales: son solo una quinta parte de lo que las pymes de estos sectores tan perjudicados por la cris del COVID reclaman.

El anuncio ha sido recibido “muy positivamente” por los principales representantes empresariales de esos sectores, que resaltaron la necesidad inminente de buscar una solución ante la extrema situación financiera a la que les ha conducido la pandemia.

Desde ATA, su presidente Lorenzo Amor, a pesar de dar la bienvenida a los 11.000 millones anunciados, no le convencen como la solución definitiva, ya que según sus cuentas, si se dividen los 11.000 millones entre el millón de autónomos con dificultades, toca a 11.000 euros cada uno, y la pérdida media acumulada hasta ahora es de 21.000 euros, y asegura que lo ideal sería copiar las ayudas directas que ya han implementado otros países europeos.

Por su parte, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, también ha reclamado que el fondo de 11.000 millones se destine a ayudas directas a fondo perdido, en forma de reducciones de impuestos y subvenciones.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.