Disponible en el SEPE la pre-solicitud de compensación económica a afectados por ERTE a tiempo parcial

Publicado el 17/02/2021
Mediante un comunicado en su web del pasado 4 de febrero de 2021, el SEPE informa de la habilitación de un pre-solicitud para solicitar la compensación económica de compatibilidad de la prestación por ERTE con el trabajo a tiempo parcial.

El Real Decreto-Ley 30/2020, de 29 de septiembre, estableció el derecho a percibir una compensación económica a las personas beneficiaras de una prestación por ERTE cuya cuantía se hubiera visto reducido en proporción al tiempo trabajado por mantener, en el momento del reconocimiento inicial de la prestación, una o varias relaciones laborales a tiempo parcial no afectadas por procedimientos de regulación temporal de empleo. En concreto, los arts. 11 y 12 Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, establecen las siguientes previsiones:

a) A partir del 30 de septiembre de 2020, cuando las prestaciones por desempleo reconocidas en el ámbito de los ERTES (arts. 1, 2 y 3 y D.A. Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre) se compatibilicen con la realización de un trabajo a tiempo parcial no afectado por medidas de suspensión, no se deducirá de la cuantía de la prestación la parte proporcional al tiempo trabajado.

b) Se establece el derecho a percibir una compensación económica a las personas beneficiarias de la prestación por desempleo (art. 25.1 Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo) cuya cuantía se haya visto reducida en proporción al tiempo trabajado por mantener en el momento del reconocimiento inicial una o varias relaciones laborales a tiempo parcial no afectadas por ERTES.

Dicha compensación se abonará en un solo pago previa solicitud del interesado formalizada en el modelo establecido al efecto. La solicitud se presentará necesariamente a través de la sede electrónica del SEPE, en el plazo entre el 30/09/2020 y el 30/06/2021. La presentación de la solicitud fuera de este plazo implicará su denegación.

Atendiendo al art. 11 Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, esta regla de cobro íntegro se aplicará automáticamente y sin ningún trámite desde el 30 de septiembre de 2020. No obstante para los tramos de compatibilidad entre la prestación por desempleo asociada la ERTE y el trabajo a tiempo parcial será necesario realizar antes del 30 de junio de 2021 una pre-solicitud, disponible en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en la opción \"pre-solicitud de prestación individual\", y seleccionando en el paso 2, el subtrámite \"compensación Trabajo a TP durante prestación ERTE COVID-19\".

Según anuncia el SEPE en su comunicado del pasado 4 de febrero, el importe de la compensación económica a percibir, si corresponde, será equivalente a lo dejado de percibir por la deducción efectuada ante la situación de compatibilidad entre prestación y trabajo a tiempo parcial.

El plazo máximo para que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) resuelva las solicitudes presentadas se extenderá hasta el 31 de julio de 2021.

FUENTE: IBERLEY

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.