Principales novedades tributarias introducidas por la Ley 11/2020, de PGE para 2021

Publicado el 14/01/2021

El BOE de 31 de diciembre de 2020 se ha publicado la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2021 (en adelante LPGE 2021). En la Ley se incluyen numerosas medidas tributarias relacionadas con diversos impuestos, La Ley entró en vigor el 1 de enero de 2021.

La nueva LPGE incluye una serie de importantes medidas fiscales, como la subida del Impuesto sobre Sociedades para grandes grupos empresariales, limitando las exenciones por dividendos y plusvalías generadas por su participación en sociedades filiales o la subida en tres puntos del IRPF a la base del ahorro a partir de 200.000 euros y dos puntos la escala general para bases superiores a 300.000 euros, y se prorrogan para 2021 los límites vigentes para aplicar el régimen de estimación objetiva (módulos).

Con respecto al Impuesto sobre el Patrimonio se introduce con vigencia indefinida una nueva escala estatal del impuesto, pero sufriendo variación con respecto a la existente, solamente en el último tramo de la tarifa, elevando el tipo de gravamen aplicable del 2,5% al 3,5%. En cuanto el IVA, por un lado, se aumenta del 10 al 21% el tipo para determinadas bebidas azucaradas y, por otro lado, se prorrogan para el período impositivo 2021 los límites para la aplicación del régimen simplificado y el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca. Otro de los impuestos que sufre cambios, es que se sube al 8% el tipo de gravamen del Impuesto sobre la Primas de Seguros que actualmente está en el 6%.

 “ Principales novedades tributarias introducidas por la Ley “ (AEAT)

 

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSÍCAS

  •          Escala general del IRPF
  •         Tipos de gravamen del ahorro en el IRPF
  •          Escala de retenciones e ingresos a cuenta aplicable a los perceptores de rentas del trabajo
  •          Escalas aplicables a los trabajadores desplazados a territorio español
  •          Prórroga de los límites excluyentes del método de estimación objetiva


IMIMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

  •           Limitación en la deducibilidad de gastos financieros
  •          Doble imposición económica internacional: dividendos y participaciones en beneficios
  •           Deducción por inversiones en producciones españolas de largometrajes y cortometrajes cinematográficos y de series


IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

  •          Localización de prestaciones de servicios: regla de uso efectivo
  •          Tipo impositivo aplicable a las bebidas con edulcorantes añadidos
  •          Límites para la aplicación del régimen simplificado y del régimen especial de agricultura, ganadería y pesca


IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

  •     Escala de gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio
  •           Carácter indefinido del Impuesto sobre el Patrimonio


IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Enlace al BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-17339



FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.