Se desbloquea el fondo de recuperación de la UE, tras levantar Hungría y Polonia su veto

Publicado el 15/12/2020

La UE desbloquea el veto de Hungría y Polonia y alcanza un acuerdo para el Presupuesto y el Fondo de Recuperación, a cambio ofrece a Hungría y Polonia una red de seguridad garantizando que no se usará el Mecanismo de Estado de Derecho para presionar en otros temas y que hará siempre falta una sentencia previa del TJUE.

Los expertos califican de "inteligente" la propuesta de la presidencia alemana, que ofreció ayer una cuádruple red de garantías de que ese mecanismo no será "discriminatorio" ni "arbitrario" y que no se usará como moneda de cambio para presionar a húngaros y polacos en temas de migración y asilo.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 han pactado en la cumbre europea una solución que permite sortear el veto de Hungría y Polonia, que habían bloqueado el Presupuesto de la Unión de los próximos siete años y el Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros que debe ayudar a paliar los efectos de la pandemia. Acabando así con el bloqueo de semanas con este tema. Ahora en este nuevo escenario se da luz verde a la aprobación final del paquete que permitirá a España recibir 140.000 millones de las ayudas anticrisis y que podrían estar a disposición en la segunda mitad de 2021.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, anunció así el pasado jueves que había "acuerdo sobre el marco financiero plurianual y el paquete de recuperación. Ahora podemos empezar con la implementación y a reconstruir nuestras economías. Nuestro paquete de recuperación histórico impulsará nuestra transición ecológica y digital".



FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.