La TGSS comenzará en noviembre a aplicar la subida retroactiva de las cuotas de 2020 y se cobrará la moratoria por la Covid

Publicado el 01/12/2020

Con este anuncio en sus redes sociales la Tesorería General de la Seguridad Social anuncia a los autónomos que este mes se cargará en cuenta la cuota de mayo de 2020, a los autónomos que se beneficiaron de la moratoria de 6 meses por la COVID-19. En diciembre se incluye el cargo en cuenta de la cuota de junio y en enero la correspondiente a julio, y también este mes se incluye el cargo en cuenta de la cuota complementaria de septiembre como consecuencia de los nuevos tipos de cotización por contingencias profesionales y cese de actividad previstas en el Real Decreto Legislativo 28/2018, una subida que ya había entrado en vigor en el mes de enero que se ha empezado a aplicar con carácter retroactivo el pasado mes de octubre.

Información TGSS@info_TGSSSi eres #autónomo, recuerda que este mes se incluye el cargo en cuenta de la cuota complementaria de septiembre como consecuencia de los nuevos tipos de cotización por contingencias profesionales y cese de actividad previsto en el RDL 28/2018. Más info: https://bit.ly/3oDFfLh

Es decir, que la cuota de noviembre vendrá acompañada de un cargo adicional del mes de septiembre por la subida retroactiva de 2020, que quedó pospuesta por la pandemia. Como se recordará en octubre, los autónomos sufrieron la primera prevista subida en la cuota de 2,8 euros si cotizan por la base mínima y de 12,2 euros por la máxima. Además, este mes tendrán que pagar otros 2,8 euros y 12,2 euros extras a la subida aplicada.

Así, los autónomos pagarán este mes a la Seguridad Social unos 289 euros frente a los 283 euros que pagaron respecto a septiembre si cotizaron por la base mínima y 1.245,4 euros por la máxima respecto a los 1.208,8 euros.

Por otro lado los trabajadores acogidos a la moratoria del pago de las cuotas de finales de marzo también han sido notificados que este mes de noviembre se procederá al cargo de la cuota del mes de mayo de 2020, y en los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, se procederá a realizar idéntica actuación, respecto de las cuotas de junio y julio de 2020, respectivamente, a aquellos autónomos a los que les fue concedida la moratoria por dichos meses.

Desde ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) han pedido al Gobierno que suspenda temporalmente la subida de las cuotas de autónomo para 2021. Fuentes del Ministerio de la Seguridad Social apuntan que aunque todavía no hay una decisión definitiva, se está trabajando con la previsión de que la subida entre en vigor en enero.



Enlace a Twiter TGSS:

https://twitter.com/info_TGSS/status/1331561303987654656?ref_src=twsrc%5Etfw|twcamp%5Etweetembed|twterm%5E1331561303987654656|twgr%5E|twcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eleconomista.es%2Feconomia%2Fnoticias%2F10908230%2F11%2F20%2FLa-cuota-de-au

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.