El Gobierno aprueba dos nuevas líneas de avales ICO con 2.800 millones de euros

Publicado el 30/11/2020

De la dos nuevas líneas, la primera con un total de 2.550 millones se destinará a empresas y autónomos que se encuentren en un proceso de concurso de acreedores pero se encuentren al corriente de pagos y hayan resuelto su situación financiera, sin que se haya ejecutado la integridad del convenio con los acreedores.

Bruselas autorizó que España proporcione hasta 2.550 millones de euros en avales para empresas y autónomos para compensarles por daños generados por la pandemia de coronavirus. De los que 2.500 millones de euros irán a avalar préstamos bancarios y los otros 50 millones para avalar programas de pagarés emitidos en el MARF.

Aquellas empresas que a 31 de diciembre de 2019 estuviesen al corriente de sus obligaciones conforme al convenio, podrán optar a esta financiación avalada, si la fase de convenio se hubiera iniciado en 2020 deberán acreditar que, a la fecha de solicitud del préstamo, se encuentran al corriente de esas obligaciones.

Además, se libera un tramo de 250 millones para garantizar pagarés emitidos en el MARF por parte de empresas que no pudieron acogerse a la primera línea de avales al estar en fase de renovación de sus pagarés. Estos programas se beneficiarán también de la prórroga hasta el 30 de junio para solicitar su concesión y de la extensión de sus vencimientos hasta los ocho años.

La Comisión Europea ha aprobado este esquema de acuerdo con el Artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que permite autorizar las ayudas públicas destinadas a compensar a sectores o empresas específicos por daños generados por circunstancias excepcionales, como el brote de COVID-19, con lo que no ha tenido que acogerse al Marco Temporal de ayudas de Estado activado en marzo por la pandemia, que flexibilizó la concesión de apoyo público.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.