Se amplía por RD-L la moratoria concursal hasta el 14 de marzo del 2021

Publicado el 27/11/2020

El Real Decreto-ley 34/2020, de 17 noviembre establece como medida para apoyar la solvencia, recuperación y mantenimiento de las empresas viables, la ampliación del alcance temporal de algunas medidas aprobadas en materia concursal.

En este RD-L, el Consejo de Ministros aprueba una extensión de la moratoria concursal hasta el 14 de marzo del 2021, es decir, de dos meses y medio más. El Gobierno, durante confinamiento decretado con la declaración del estado de alarma, incluyó entre las medidas de choque de aquel momento la suspensión hasta el 31 de diciembre de este año del deber que marca la ley de presentar concurso de acreedores en los dos meses posteriores al conocimiento de la insolvencia.

Además de esta excepción a la norma, se incluyeron, también se decret medidasueven los acreedores, y l 2020l ,ó que los jueces no debían tramitar, hasta finales del 2020, las solicitudes de declaración de concursos necesarios, que son las que promueven los acreedores, y la no tramitación de los incumplimientos del plan de pagos (o convenio) por parte de las empresas con sus acreedores. En circunstancias normales, el juez abría un incidente concursal que podía acabar con la compañía en liquidación. En este último caso, la moratoria finalizó el pasado 31 de octubre y ahora se extiende hasta el 31 de enero del 2021.

Estas medidas permitirán evitar el concurso de empresas que, en condiciones de normalidad, serían viables, proporcionándoles un tiempo adicional para su recuperación o para la negociación con sus acreedores.

Enlace al Real Decreto-ley 34/2020, de 17 nov: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-14368

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.