El Gobierno propone que los nuevos contratos indefinidos a tiempo completo se subvencionen con 4.000 euros

Publicado el 17/11/2020

En el contexto de la recién comenzada negociación tripartita, entre El Gobierno y los Agentes Sociales, de la nueva regulación de las políticas activas de empleo, y según el primer borrador del futuro real decreto que regulará el plan general de activación del sistema nacional de empleo, el Gobierno propone otorgar a cada empresa una subvención de 4.000 euros por contrato indefinido.

Este borrador se había negociado previamente con las CCAA, antes de presentarlo a patronal y sindicatos. La propuesta configura los "Contenidos Básicos del Programa Común de Políticas Activas de Empleo", que aunque se haya formulado por el Estado, se implementaran por los servicios de empleo regionales de las Comunidades Autonómicas.

Dichas ayudas podrían llegar incluso hasta los 9.500 euros en el caso de dar empleo a los colectivos más vulnerables, como mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración

Si la persona contratada es una mujer, un discapacitado mayor de 45 años o una persona perteneciente a cualquier otro colectivo vulnerable, esta cantidad podrá aumentar hasta los 4.500 euros.

El incentivo será de 5.500 euros (6.000 euros si la persona contratada es mujer, mayor de 45 años en el caso de personas con discapacidad u otros colectivos que fijen los servicios de empleo) siempre que los contratos se celebren con: beneficiarios del ingreso mínimo vital o ayudas similares; personas con discapacidad; retornados del extranjero; mujeres en sectores mayoritariamente masculinos o aquellas que lleven más de 24 meses tras parto o adopción; mayores de 45 años y cualquier otro colectivo que determinen las comunidades.

Se contempla que la subvención podrá llegar hasta los 7.000 euros (o 7.500 si son mujeres mayores de 45 años discapacitadas) cuando los contratos se celebren con personas en riesgo de inclusión mayores de 45 años desempleadas de larga duración o, nuevamente, cualquier otro colectivo que determinen los servicios de empleo.

Y cualquiera de estas ayudas se elevará “hasta en 2.000 euros cuando la contratación indefinida se realice por trabajadora o trabajador autónomo, o por una cooperativa o sociedad laboral, que contrate a su primer empleado”.

Además, podrán acceder a una ayuda de 4.000 euros las empresas que transformen los contratos temporales en indefinidos, incluidos los contratos formativos, cuantía que será de 5.500 euros si beneficia a personas con discapacidad.

Igualmente el texto incluye también un programa para el apoyo de la movilidad geográfica con el objetivo del retorno del talento mediante la subvención de los gastos de desplazamiento de personas que hubiesen obtenido cualquier titulación oficial en España y que se hubiesen desplazado a un país extranjero por motivos laborales, el apoyo al desplazamiento para trabajar en zonas rurales despobladas o el apoyo al desplazamiento por motivos laborales de personas víctimas de violencia de género.

Pero en cualquier caso será a finales de esta año cuando se empezarán a tener borradores de esta estrategia y a partir de 2021 cuando se empezarán a modificar los programas incluidos en el real decreto.


FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.