El Gobierno aprueba el RD-L 32/2020 con un subsidio para las personas que agotaron sus prestaciones por desempleo y se amplía la protección al sector cultural

Publicado el 11/11/2020

El Boletín Oficial del Estado de fecha 4 de noviembre de 2020 publica el Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre, por el que se aprueban medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural, con el que se adoptan medidas importantes para la mejora y adaptación del marco de protección a las personas trabajadoras afectadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria.

Este nuevo subsidio, con vigencia desde 5 de noviembre de 2020, tal y como se recoge en su publicación en el BOE, es de "naturaleza extraordinaria" y trata de mitigar los efectos de la pandemia. La ayuda está destinada a los parados que durante el primer estado de alarma agotaran su prestación por desempleo. Es decir los requisitos para solicitarlo son estar en paro y haber agotado todas las prestaciones por desempleo durante el tiempo del primer estado de alarma, desde el 14 de marzo al 30 de junio, también podrán acceder a la ayuda las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva. Para tramitar el subsidio solo es necesario acudir al SEPE a partir del 6 de noviembre del 2020 y hasta el día 30 de noviembre de 2020 inclusive. Aunque, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, asegura que el servicio de empleo se pondría en contacto por correo con aquellos que cumplan los requisitos para cobrar la ayuda.

Este subsidio es incompatible con otros, como la renta mínima, la renta de inclusión, el salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública. El importe asciende a 430 Euros mensuales (el 80 % del IPREM), el derecho al subsidio comenzará al día siguiente a la solicitud y se percibirá durante 90 días, es decir habrá tres mensualidades de 430 euros. Se espera que pueda llegar aproximadamente a unos 250.000 desempleados.

Además, en este mismo RD-L el Gobierno ha aprobado a la prórroga, hasta el 31 de enero de 2021, de la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos. Que se espera que llegue a unos 35.567 trabajadores, y tendrá un coste estimado de 95,4 millones.

Igualmente, se ha aprobado un subsidio de desempleo para el personal técnico o auxiliar en eventos o obras culturales con el que esperan llegar a más de 10.000 trabajadores, podrán acceder a esta ayuda trabajadores con tan solo 35 días cotizados, y supondrá un coste total de 14 millones de euros.

Enlace al BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-13490

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.