El 60% de las empresas bajarán o congelarán sueldos hasta final de año

Publicado el 07/07/2020

Solo la mitad de las compañías esperan preservar el empleo.

El impacto del coronavirus en los salarios de los trabajadores perdurará hasta finales de 2020. Según el informe ‘Conversaciones: Remuneraciones y el Covid-19’, realizado por KPMG en España, existe todavía una gran incertidumbre empresarial y casi el 60% de las compañías encuestadas considera que durante los próximos seis meses del año las remuneraciones de consejeros, altos directivos y empleados tendrán que bajarse o congelarse mientras que solo el 4% de las empresas considera que las remuneraciones se verán incrementadas en algunos niveles en ese periodo de tiempo.

La mayoría de las compañías (34%) prevé que se reducirá la retribución variable anual devengada para 2020 para empleados y consejeros, debido a la dificultad para conseguir los objetivos de negocio. A pesar de ello, un 24% de las empresas encuestadas considera que no se realizará ningún cambio en estos sistemas porque se desea motivar a los directivos y empleados de cara a la salida de la crisis. Otro 23% cree que se va a retrasar o modificar la consecución de objetivos.

En cuanto a los incentivos a largo plazo, la mayoría de las organizaciones no están valorando llevar a cabo ninguna modificación (47%). Sin embargo, la situación derivada del nuevo coronavirus ha generado incertidumbre sobre cómo gestionarlos, especialmente en el caso de las compañías cotizadas (un 30% de los encuestados), porque las decisiones adoptadas en estos momentos serán analizadas por los inversores dentro de un año.

La mitad de las empresas están apostando por preservar el empleo, pero el 58% de ellas se han visto abocadas a aplicar algún tipo de ERTE para paliar le impacto del virus. En concreto, un 20% de las empresas se han visto obligadas a aplicar ERTE por causas económicas, técnicas u operativa; un 19% ha aplicado ERTE por fuerza mayor, y otro 19% ERTE de reducción de jornada.

Por otro lado, el estudio señala que las empresas han cancelado proyectos no esenciales (37%), contrataciones y promociones (34%), incrementos salariales (32%) y modificado condiciones de trabajo (27%), anticipado vacaciones (27%), ajustado remuneraciones de consejeros y altos directivos (21%) y cancelados contratos con subcontratistas (18%). Solo un 31% de los encuestados reportan haber mantenido el negocio ordinario y, por tanto, las remuneraciones de sus empleados.



Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.