Limitación del disfrute de vacaciones por acuerdo

Publicado el 29/02/2016

Posición de los sindicatos

Los sindicatos plantean un conflicto colectivo por considerar que ese acuerdo es discriminatorio y solicitan que se declare el derecho de los trabajadores afectados a disfrutar de sus vacaciones en igualdad de condiciones que el resto de la plantilla, particularmente descansando un mínimo de 15 días en el periodo estival.

Pronunciamiento del Supremo

El recurso es desestimado por las siguientes razones:

1. No se infringe una norma que permite cambios en el contenido de las relaciones laborales por el hecho de que una parte quiera introducirlos y la otra se niegue.

2. Para que pueda hablarse de discriminación es necesario que se comparen magnitudes homogéneas y el acuerdo sobre disfrute de vacaciones cuestionado existe en unos supermercados concretos y no en los restantes.

3. En todos los acuerdos sobre periodos vacacionales que las sociedades precursoras de la fusión empresarial tenían se excluyen determinados periodos (generalmente los navideños) para el disfrute de vacaciones.

4. Existen causas organizativas y productivas, vinculadas a la mayor demanda de servicios durante los meses de julio y agosto, justificándose la exclusión del periodo vacacional.

Es legítimo un acuerdo de vacaciones que no permite su disfrute en los meses de julio y agosto a los trabajadores de determinados centros.


FUENTE: DISJUREX

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.