La AEDAF pide extender el plazo de presentación del Impuesto de Sociedades

Publicado el 12/05/2020

Los asesores fiscales remiten a la Dirección General de Tributos y a la Secretaría de Estado de Hacienda una carta en la que se detallan las razones técnicas para ampliar el período de presentación del IS. Para la AEDAF es claro que si no se modificara el plazo para las empresas cuyo periodo impositivo coincide con el año natural, el cálculo del Impuesto se llevaría a cabo desde una base errónea. Y además extender el plazo de presentación evitaría que se presenten declaraciones que posteriormente tengan que ser rectificadas.

Aseguran que el cálculo del Impuesto sobre Sociedades parte del resultado contable. Si no se modificara el plazo de presentación del Impuesto sobre Sociedades para las empresas cuyo periodo impositivo coincide con el año natural, en el momento de presentación del IS no estaría formuladas y aprobadas las cuentas anuales y por lo tanto, tampoco estaría lista la contabilidad de la que parte el cálculo de este impuesto.

Según los asesores, “existen algunos beneficios fiscales aplicables en la declaración del Impuesto sobre Sociedades que dependen de la aprobación de las cuentas anuales, como, por ejemplo, la reserva de nivelación, la reserva de capitalización o la reserva de inversiones en Canarias. Lo anterior podría llevar al absurdo de la necesidad, una vez presentada la declaración del Impuesto sobre Sociedades sin un resultado contable aprobado, de tener que rectificar a posteriori la declaración presentada, con sus consecuentes complicaciones administrativas tanto para las empresas afectadas como para la AEAT

Enlace a NP AEDAF:  https://www.aedaf.es/es/documentos/descarga/47136/extender-el-plazo-de-presentacion-del-impuesto-sobre-sociedades-evitaria-distorsiones-en-su-calculo

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.