Cinco cosas que los autónomos creen que deberían cambiar

Publicado el 22/02/2016

La Confederación de Empresarios y la Asociación Intersectorial de Autónomos (CEAT) plantea una serie de medidas para mejorar la situación de los trabajadores por cuenta propia en España. A continuación te lo concretamos en cinco puntos:

1. Financiación: solicitan medidas políticas que ayuden a mejorar la financiación de estos profesionales, sobre todo porque cuentan con mayores obstáculos para conseguir crédito por parte de las entidades financieras debido a las exigencias de avales y al patrimonio tan limitado de la mayoría de los autónomos. También aprecian un cierto desconocimiento a la hora de negociar con los bancos, ya que en muchas ocasiones les resulta más caro a los autónomos. Para acceder a business angels y a inversores privados también existen complicaciones.

2. Morosidad: el colectivo de autónomos se encuentra muy castigado por la morosidad, sobre todo por los plazos de pago por parte de clientes como la Administración. Esto supone un inconveniente importante para obtener financiación a corto plazo. Ni en el sector público ni en el privado se respetan los plazos marcados en la Ley de Morosidad, que es de 30 y 60 días, respectivamente.

3. Pagar el IVA a Hacienda: otro problema con el que se encuentran los trabajadores por cuenta propia es con el abono del IVA a la Agencia Tributaria sin haberlo cobrado al cliente, lo que supone un esfuerzo extra para el autónomo. Lamentan que el IVA de caja, que se puso en marcha para evitar eso, no consiguiese triunfar entre los profesionales. A causa del pago del IVA son muchos los autónomos que presentan problemas de liquidez para afrontar sus compromisos económicos, que en algunos casos puede poner en peligro la supervivencia de las empresas.

4. Eliminar trabas administrativas: en los últimos años se ha producido una simplificación en los procesos con la administración, pero aún continúan siendo un problema para este colectivo. Están prácticamente obligados a dejar estas tareas en manos de gestores, que en ocasiones no pueden costeárselos.

5. Segunda Oportunidad: entienden desde esta organización que el modelo existente parte de un esquema complejo y muy caro, que niega a los insolventes la opción de contar de procedimientos sencillos y útiles. Creen que todo el mundo tiene derecho a probar fortuna con un nuevo negocio aunque le hayan salido mal las cosas


FUENTE: CINCO DIAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.