Las siete claves para solicitar la devolución a Bankia

Publicado el 22/02/2016

El procedimiento para que el pequeño inversor recupere el dinero perdido en la OPS consta de muy pocos pasos. Aquí los explicamos.

Bankia asegura que el procedimiento que ha establecido para que el inversor minorista reciba el reembolso de lo que perdió en la OPV, más los intereses, es muy sencillo y que en tres meses todos los que lo soliciten habrán recuperado su dinero.

¿Quién puede solicitar el reembolso?

Podrán solicitar el reembolso todas las personas del tramo minorista que invirtieron en la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) que Bankia realizó en julio de 2011.

¿Cuánto dinero se les devuelve?

Bankia devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad. Además, pagará unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

¿Qué pasa si el inversor ha vendido sus acciones?

Si el pequeño inversor ha vendido sus acciones, Bankia le abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos. También recibirá los intereses compensatorios.

¿Cómo se puede solicitar la devolución?

Los clientes de Bankia deben presentar en las oficinas una solicitud, cuyo modelo está disponible en las oficinas de Bankia. Si el inversor compró o vendió los títulos de Bankia a través de otra entidad, deberá presentar además el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con las acciones.

¿Puede solicitar el dinero quien ha demandado a Bankia?

Sí. Se puede adherir al proceso también el inversor del tramo minorista que tenga en marcha cualquier iniciativa, judicial o extrajudicial, de reclamación de su inversión a la entidad. Los que hayan interpuesto demanda judicial, deberán renunciar a ella una vez que hayan obtenido el reembolso. En el caso de los demandantes que acepten la propuesta de Bankia, el banco se encargará de paralizar el proceso judicial y asumiría las costas en caso de haberlas.

¿Qué plazo hay para reclamar?

El plazo para solicitar la devolución empezó el día 18 de febrero, y dura tres meses.

¿En cuánto tiempo se tendrá el dinero?

Bankia calcula que se recibirá el reembolso más los intereses en una plazo máximo de quince días desde la solicitud.


FUENTE: EXPANSION

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.