El ministerio de Trabajo prepara una ley de “trabajo corresponsable” que mejore la conciliación

Publicado el 27/02/2020
Yolanda Díaz, titular del Ministerio de trabajo retoma una vieja aspiración de su partido, que consiste en aprobar una «ley de tiempo de trabajo corresponsable» para mejorar la conciliación y reducir a su vez las desigualdades de género. Así lo avanzó, durante su participación en una jornada en el Consejo Económico y Social (CES), el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, tras la presentación de un estudio sobre La regulación legal y convencional del tiempo de trabajo elaborado la Fundación Primero de Mayo y CC OO.

El proyecto aún está en un estadio muy inicial y se planea su aprobación “en el medio plazo”, después de terminar con la primera fase del diálogo social, señaló el secretario de Estado de Empleo que añadió que se trataría de “dar una perspectiva más amplia” al decreto sobre medidas urgentes de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, aprobado el año pasado por el anterior Gobierno socialista.

Además, Pérez Rey ha apuntado que el desarrollo más inmediato que tiene en marcha el ministerio es el que trata de mejorar la implementación y control de los planes de igualdad, así como de los mecanismos y herramientas necesarias para asegurar la transparencia retributiva y "luchar contra la brecha de género".

Uno de los principales objetivos de esta nueva norma, es habilitar un «mecanismo legal» para que los trabajadores tengan una mayor capacidad a la hora de poder modificar sus horarios y organizar su jornada laboral en función de sus necesidades, explicó el número dos del Ministerio. Entre las modificaciones que incluyó está la implantación del registro horario, la obligación de las empresas de más de 50 trabajadores de desarrollar planes de igualdad y el derecho de los trabajadores a solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, entre otras medidas.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.