Ayudas a autónomos y pymes

Publicado el 17/02/2020
Es importante para el autónomo y la pyme conocer qué tipo de ayuda puede solicitar, algunas vendrán en forma de beneficio fiscal, al que podrán acogerse si cumple los requisitos exigidos, como puede ser la “exención” para aquellas rentas que están exentas de tributación por diferentes motivos y que se encuentren recogidas en la normativa vigente. También está la “bonificación”, que implica una disminución en el tipo impositivo que tiene que pagar, suelen estar ligados al IRPF y ser de carácter temporal, y la “deducción”, que en general se aplica sobre la base imponible en la devolución del IVA o del IRPF, si hemos  cumplido requisitos exigidos, en cada caso. 

Luego están las subvenciones, se entiende como tal cuando no es reintegrable ni se entreguen a fondo perdido. Suelen ofrecerse como planes para fomentar el emprendimiento, la generación de empleo o la internacionalización de un negocio.

España ha aprobado un nuevo paquete de ayudas para fomentar el emprendimiento verde. Los proyectos de emprendimiento relacionados con el medio ambiente podrán disfrutar de ayudas de hasta 300.000 euros. Dichas subvenciones estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo 2020. El objetivo de las mismas es acercar a las personas al programa Emplea Verde. Los solicitantes dispondrán hasta el 28 de febrero a las 14 horas para enviarlas. 

En el siguiente enlace oficial es encuentra la publicación de bases de la convocatoria de los organismos competentes: https://wapis.ipyme.org

También están las ayudas a través del crédito, como el caso de las ICO (El Instituto de Crédito Oficial), que ha anunciado que mantendrá activas las líneas de financiación específicas para pymes y autónomos, en 2020. Con las siguientes condiciones, a primera condición es que el candidato o empresa desarrolle su actividad dentro del territorio español, además los solicitantes deberán destinar la cuantía correspondiente a algunos de los conceptos que esta organización recoge en sus bases. Cada uno de los beneficiarios de estas líneas de crédito podrán recibir hasta 12,5 millones de euros al año, en una o varias operaciones.

Enlace a Programas y Ayudas de la UE: https://www.guiafc.es

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.