El superordenador y el cuerpo de élite de Hacienda para vigilar a las multinacionales

Publicado el 09/02/2020
La Agencia Tributaria (Aeat) ha presentado su nuevo superordenador de tecnología de última generación, como la herramienta que les permitirá analizar la ingente cantidad de datos (big data) de los servidores de la Agencia, pudiendo vigilar las operaciones internacionales de las multinacionales. 

Hasta ahora, y tras a los recientes cambios normativos, las empresas han estado obligadas a aportar una alta cantidad de información a la Aeat, datos almacenados ya en sus bases de datos , aportando una gran cantidad de información sobre las compañías, datos que ahora podrás utilizar de una forma sistemática. Según aseguraba Carlos Cervantes, jefe de la Dependencia de Control Tributario y Aduanero de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria \"Lo que queremos ahora es hacer es un uso inteligente de toda esa información que ya tenemos\".

En el contexto del recién publicado “Plan de Actuación Tributario para 2020”, se presenta esta nueva herramienta del sistema, que les ayudará a una vigilancia más estrecha de las operaciones vinculadas intragrupo, intercambios automáticos de rentas y los informes \'País por País\'. Este nuevo sistema automatizado de análisis de riesgos en el ámbito de la fiscalidad internacional permitirá una mejor evaluación de riesgos a través de la elaboración de indicadores, índices y modelos, así como la identificación de pautas de comportamiento de alto riesgo fiscal.

Ya en noviembre del 2019 Carlos Cervantes, en referencia a este plan, comentó \"estamos fichando a un cuerpo de élite. No nos conformamos con la gente normal\",señalando la \"extrema complejidad\" de la fiscalidad internacional y los precios de transferencia. Por ello, la Agencia Tributaria ha decidido aunar todos sus recursos sobre las multinacionales, con mejores inspectores y las mejores herramientas digitales.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.