Impacto de la primera buena noticia en 2020 para una parte de los autónomos

Publicado el 14/01/2020
Se aprueba el decreto que prorroga los límites del régimen de módulos. ¿Qué impacto real tiene esta medida?

La aprobación del decreto que prorroga los límites del régimen de módulos ha supuesto una buena noticia para el colectivo de los trabajadores autónomos este 2020. Con su aprobación, se mantiene el límite de 125.000 euros de facturación anual para aquellos autónomos que deseen seguir acogidos a los módulos durante este 2020. Entre los sectores más favorecidos por la medida destaca el del transporte de mercancías por carretera.

Un límite que nunca entró en vigor

Sin embargo, desde la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) critican la falta de consolidación de esa propuesta, que cada año se mantiene en el aire, debido a la propia redacción de la regulación original.

Lo aprobado en el año 2016 preveía establecer un régimen transitorio de dos años, de manera que a partir del 2017 debería haberse aplicado un nuevo límite inferior de 75.000 euros. No obstante, advierten de que éste “nunca entró en vigor” debido a las sucesivas prórrogas. Esto ha permitido que los transportistas que hubieran facturado el año anterior menos de 125.000 euros se pudieran acoger al régimen de módulos.

Asimismo, CIAE considera que las sucesivas prórrogas han permitido aliviar a los 457.354 autónomos que tributan por el sistema de módulos en estimación objetiva no agrícola. De no haberse fijado una prórroga, prosiguen, habrían tenido que abandonar este régimen. Recuerdan que un transportista paga anualmente unos 13.000 euros anuales de impuestos. Si tuviese que tributar en estimación directa esto ascendería a unos 23.000 euros si facturara entre 85.000 y 90.000 euros. “Está claro que en esa situación nadie querría rebasar los 75.000 euros”, señalan desde CIAE, algo que obligaría, apuntan, a un gran número de transportistas autónomos a convertirse en sociedades jurídicas, soportando con ello un incremento en las obligaciones fiscales.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.