Trabajo vuelve a enviar la vida laboral y las cotizaciones, ahora también a través del móvil

Publicado el 28/11/2019
El Gobierno ha retomado, desde el pasado 11 de noviembre, la campaña de información en la que la Seguridad Social envía a los trabajadores de su vida laboral y sus bases de cotización, el informe incluye el año 2017 y 2018. Un 30% de los afiliados se les avisarán a través de un SMS (aquellos que facilitaron su móvil a la Seguridad Social con el resto de sus datos) para que lo consulten online, el resto lo recibirán en papel en su domicilio.

Este año los trabajadores por cuenta ajena que hayan estado dados de alta en 2018 recibirán además un segundo informe incluyendo la base de cotización por contingencias comunes, las cuotas abonadas, las relaciones laborales mantenidas como empleador de hogar o las situaciones de incapacidad temporal y de maternidad o paternidad si las hubiere, entre otros datos de interés.

Para aquellos trabajadores con 60 o más años está previsto que reciban también la información de la cotización a los últimos veintiún años, al estar esta cuantía directamente vinculada con su futura pensión de jubilación, sin embargo nada se sabe del compromiso adquirido hace ocho años de enviar la famosa 'carta naranja' sobre la cuantía de la futura pensión.

El informe de vida laboral y bases de cotización, que recibirán todos los trabajadores con independencia del régimen en el que estén dados de alta, va a incluir el convenio o convenios aplicables al trabajador declarado por la empresa e información de la situación adicional al alta que tuviera el trabajador a la fecha de extracción de la información, como, por ejemplo, en el caso de vacaciones no retribuidas.

La Seguridad Social recuerda a los trabajadores la necesidad de comprobar que todos estos datos son correctos, ya que son fundamentales a la hora de recibir prestaciones como las pensiones de jubilación o la maternidad o paternidad, cuya regulación exige unos periodos mínimos de cotización.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.