¿Cómo puede la factura electrónica ayudar a las pymes en el proceso de digitalización?

Publicado el 20/11/2019
La normativa referente a este tipo de facturas entró en vigor en abril de este año, bajo el estándar que se refiere a las operaciones realizadas entre las empresas y el Estado dentro de la Unión Europea. A partir  de ahí muchas empresas españolas han incrementado su uso.

Según un informe de SERES, la e-factura aumentó en España un 15% durante el 2018, gracias al uso de la factura electrónica, “las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel”.

La factura electrónica es de hecho una gran ventaja para aquellas pymes españolas que quieran digitalizarse, al promover la transformación digital de los pequeños negocios, permitiendo  que las pymes gasten menos tiempo en la gestión y manipulación de archivos, además de permitir al cliente, a la empresa y a la administración pública agilizar los procesos empresariales.

La implantación del SII (Suministro Inmediato de Información/ el IVA online) en el País Vasco y Navarra, en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en las Comunidades, convirtiendo a la e-factura, para muchas empresas, en una gran aliada para cumplir con la obligación. Algo similar se prevé que ocurra en Canarias, tras la implantación de SII próximamente.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.