¿Qué puede embargarte Hacienda?

Publicado el 11/11/2019
La ley tributaria permite a Hacienda, para cobrar una deuda, embargar bienes y derechos del deudor, sin embargo hay bienes y derechos inembargable, además, el sistema normativo español permite recurrir un embargo.

Lo embargable, la Ley General Tributaria (LGT) establece los bienes y derechos que Hacienda puede embargar: será aquello que sea fácil de enajenar y que suponga menor onerosidad para el deudor, entre los bienes embargables se encuentran el dinero en efectivo o en cuentas, los créditos, efectos, valores y derechos realizables en el acto, los sueldos, salarios y pensiones, los bienes inmuebles, los intereses, rentas y frutos de toda especie, etc..

Lo inembargable, los bienes están recogidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). Aquí se encuentran los bienes y derechos que sean imposibles de enajenar y los que no tengan contenido patrimonial. Además, tampoco se podrán embargar el mobiliario y menaje de la casa, así como las ropas del deudor y su familia. De igual manera no se podrán embargar los alimentos o combustible, ni los libros o instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión. También es inembargable el sueldo, salario o pensión que no exceda del salario mínimo interprofesional. Aunque sobre este punto se ha levantado recientemente una controversia, al permitir el Tribunal Supremo el embargo de dicho salario mínimo, cuando se va acumulando en la cuenta bancaria del contribuyente.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.