Hacienda quiere “armonizar” los tributos regionales y acabar con la rebaja fiscal de la Comunidad de Madrid

Publicado el 08/11/2019
María Jesús Montero, Ministra de hacienda en funciones, ha defendido la necesidad de "corregir" y "revisar" algunos impuestos, como el de Sociedades, Sucesiones, Donaciones o plusvalías municipales, insistiendo en que en un mundo globalizado, la fiscalidad tradicional "cada vez se adapta menos" a las actividades económicas actuales. Quiere «armonizar» la fiscalidad autonómica, se sobreentiende que la armonización será al alza, e imponer una «cierta igualdad» entre regiones. Apuesta por “corregir" los beneficios y exenciones del impuesto de Sociedades, ya que considera que la capacidad de aportación de las grandes fortunas está siendo inferior a la de la pequeña y mediana empresa.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha ido más allá, afirmado en una entrevista que su intención es acabar con el 'dumping fiscal' (competencia desleal) que dice que existe en la Comunidad de Madrid, donde el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones está bonificado casi en su totalidad, añade que "Los grandes patrimonios se vienen a Madrid porque saben que no tributan por Sucesiones y se acaba así con fuentes de oportunidad en otros territorios (...) Se va a armonizar (este impuesto) para los grandes patrimonios, no para la clase media", ha señalado Sánchez en l entrevista en Antena 3.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.