La prórroga de los límites del régimen por módulos podría llegar

Publicado el 05/11/2019
Supondría una buena noticia para los profesionales que tributen por este sistema.

Es uno de los temas que mayor controversia ha creado entre el colectivo autónomo durante los últimos años. La intención de la Agencia Tributaria es cambiar los límites del sistema de módulos, pero hasta el momento no ha logrado llevarlo a cabo.

Actualmente, tanto el Ministerio de Hacienda como la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), se encuentran negociando una prórroga de los límites actuales de este régimen conocido como el de módulos, según ha informado la agencia de noticias Europa Press.

De este modo, si finalmente se llega a un entendimiento, sería la quinta vez de forma consecutiva que Hacienda pincharía en hueso y permitiría que los autónomos pudieran seguir tributando por este sistema de estimación objetiva con los mismos límites que hasta el momento.

Estos límites se sitúan en unos rendimientos íntegros por encima de los 250.000 euros o bien que se facture más de 125.000 euros a otros empresarios o profesionales. También quedarían excluidos de este sistema aquellos autónomos que compren más de 250.000 euros en bienes y servicios.

Lo que pretende desde hace tiempo Hacienda es reducir esos límites a 150.000 euros para la mayor parte del colectivo, y de 250.000 euros para los que se dediquen a actividades agrícolas y ganaderas.

Se calcula que en España existen en torno a 500.000 trabajadores por cuenta propia que podrían beneficiarse de esta prórroga, según anunció el pasado mes de noviembre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Ahora es la titular de esta cartera quien tiene que corroborar el visto bueno que ya ha dado la Agencia Tributaria, según Lorenzo Amor, presidente de ATA, y tramitar esta prórroga vía decreto.

Por otro lado, el Gobierno en funciones se comprometió con los autónomos a trabajar para buscar una solución progresiva que permita acotar los módulos a las actividades en las que se trabajan con consumidores finales, ya que son éstas las operaciones más complejas de comprobar por parte de la AEAT.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.