Hacienda prepara para el 2020 un borrador de IVA, que enviará a las empresas

Publicado el 30/10/2019
Las pymes podrán declarar el IVA con el nuevo borrador que Hacienda va a poner en marcha en breve, que permitirá a las empresas realizar la declaración del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) mediante un sistema de borrador, similar al actual del IRPF.

El principal objetivo de este nuevo proyecto de la AEAT es facilitar la declaración recurrente de este impuesto, especialmente, a las pequeñas empresas. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que se pondrá en marcha ya el año que viene aunque de momento sólo estará disponible para un número reducido de contribuyentes incluidos en el Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA. 

Las primeras compañías en recibir el borrador de la renta serán aquellas cuyo volumen sea inferior a seis millones, que no estén en régimen de caja, no apliquen la regla de prorrata, ni constituyan sectores diferenciales o formen parte de un grupo de entidades y forme parte del Registro de Devoluciones Mensuales.

“Con el borrador, queremos que las empresas sepan cuál es la información que tiene en su poder la Agencia Tributaria”, ha adelantado la ministra, antes de inaugurar el XXIX Congreso de Inspectores de Hacienda. «La medida tendría un primer proyecto piloto ya en la autoliquidación del IVA a presentar en febrero, con la puesta a disposición de borradores para un colectivo reducido de contribuyentes», según el Plan Estratégico. «Con esta medida se trata no solo de prestar un mejor servicio a los sujetos pasivos acogidos al sistema, sino también de ampliar el número de sujetos pasivos que se acojan voluntariamente al SII ofreciéndoles mejores servicios», señaló la ministra.

María Jesús Montero, señaló que en la estrategia de mejorar la lucha contra el fraude y la elusión fiscal, además de facilitar los datos fiscales a las sociedades para ayudar a realizar la declaración correspondiente, pondrán en marcha una "oficina de acompañamiento al contribuyente, una unidad virtual", un centro de atención telefónica y online, donde los contribuyentes societarios puedan resolver sus dudas fiscales, la primera se abrirá en Valencia en otoño del 2020. Serán las ADI (áreas de Asistencia Digital Integral), en un primer momento su foco estará en la información referente al IVA, para ampliarlo luego a diferentes tipo de consultas.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.