Octubre, éstas son las obligaciones fiscales con Hacienda

Publicado el 10/10/2019
Octubre es uno de los meses del año con mayor nivel de obligaciones fiscales para Autónomos y Pymes, te hacemos aquí un repaso de las mismas.

Para el día 22 Octubre:

Para los autónomos, los pagos fraccionados de la renta, modelo 130 (estimación directa) o modelo 131 (en estimación objetiva) 

- Renta y sociedades, hay las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos de trabajo, actividades económicas, ganancias patrimoniales o derivadas de acciones y participaciones de inversión colectiva, capital mobiliario, rentas de arrendamiento o premios.

IVA, hay que realizar la Declaración de operaciones incluidas en los libros registro del IGIC (modelo 340), la Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (349) o la autoliquidación (modelo 303) del tercer trimestre del año

Modelo 380 (tercer trimestre) lo tendrán que presentar las pymes importadoras 

Modelo 341, (reintegro de compensaciones) para los trabajadores del campo

Impuestos especiales, para aquellas empresas que se dedican a la fabricación, las organizaciones sujetas a abonar el impuesto especial sobre la electricidad (grandes empresas) o los impuestos medioambientales (modelo 585 para el pago fraccionado del tercer trimestre):

Para el 30 de octubre:

Autoliquidación del IVA (modelo 303) correspondiente al mes de septiembre.

Modelo 195, que equivale al tercer trimestre de las cuentas y operaciones con titulares que no han facilitado el NIF a las entidades de crédito, y la cuenta corriente tributaria, con la inclusión o renuncia a esta regularización de pagos y devoluciones entre los sujetos pasivos y Hacienda.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.