Gestha advierte de que la AEAT podría estar vulnerando el derecho a la intimidad y a la protección de datos de los contribuyentes

Publicado el 07/10/2019
Según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) podría estar vulnerando el derecho a la intimidad y a la protección de datos de los contribuyentes que acuden a sus oficinas (hasta 16 millones de personas) y son atendidos en  las llamadas “praderas” (espacios sin barreras), la misma situación que ocurre en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), en relación con los expedientes de control del gasto y subvenciones. 

Las quejas de los técnicos de Hacienda están motivadas por la "imposibilidad de garantizar la confidencialidad así como la dificultad de preservar el sigilo y la discreción de las actuaciones tributarias, aduaneras y de la contabilidad y auditoría pública por la apuesta por un modelo de espacios de trabajo diáfanos y compartidos -denominados "praderas"- en vez de mantener los despachos individuales".

La supresión de las barreras físicas está provocando el descontento y quejas por esta falta de intimidad de contribuyentes y asesores fiscales" que se sienten “observados” y “escuchados” por personas ajenas. Gestha animará a los colegios profesionales de la asesoría tributaria a que formalicen las quejas de sus asociados.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.