Bonificaciones que pueden exigir los familiares de los autónomos

Publicado el 18/01/2016

Bonificación de cuotas a la Seguridad Social para autónomos en periodo de descanso por maternidad, acogimiento, riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural:

1) A la cotización de los profesionales por cuenta propia durante la etapa de maternidad, paternidad, riesgo o adopción se le aplicará una bonificación del 100% de la cuotaque resulte de aplicar sobre la base mínima o fija correspondiente al tipo de cotización.

2) Esta bonificación sólo se aplicará cuando coincidan en el tiempo la suspensión de la actividad por estas causas y el contrato del sustituto.

Reducción de cuotas a favor de familiares del propietario de la explotación agraria:

1) En el caso de las personas que se incorporen a la actividad agraria y queden incluidas en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos por medio del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que cuenten con cincuenta años o menos en el momento de su incorporación y sean descendientes o cónyuge del titular de la explotación agraria se le aplicará una reducción una reducción del 30% de la cuota que resulte de aplicar a la base mínima de cotización sobre la cotización por contingencias comunes de cobertura obligatoria. Esta reducción se alargará durante cinco años.

2) La citada reducción, siempre que se lleven a cabo las condiciones exigidas, también se podrán aplicar sobre el cónyuge del titular de una explotación agraria que se constituya en titular de la misma en régimen de titularidad compartida, excepto en los casos en los que ya haya disfrutado de la reducción citada en el punto uno.


FUENTE:  CINCO DIAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.