El Supremo dicta que es ilegal alterar los turnos de trabajo de la plantilla en determinados casos

Publicado el 21/09/2019
Una entidad estatal, ligada a tareas de seguridad y salvamento en el mar, modificó el régimen de descanso y los turnos laborales de sus empleados, alterando lo contemplado en el convenio colectivo y sin entender estas necesidades vitales para los empleados. En sectores donde los trabajadores realizan turnos laborales especiales, descansando en muchos casos cuando la mayoría trabaja, y viceversa, es fundamental contar con una adecuada planificación de las guardias y, sobre todo, de unos periodos de descanso adecuados.

Lo que motivó que los representantes sindicales de los trabajadores acudieran a la justicia. Ahora, el Tribunal Supremo (TS) dicta sentencia en la que condena a la compañía a que restablezca lo estipulado en el acuerdo de los trabajadores.

"Los demandantes consideran que se trata de una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo de alcance colectivo", subraya la sentencia del Supremo. La empresa alega que fue "un mero ajuste de lo que venía ocurriendo para acomodarlo a la legalidad".

El TS añade, además, que "la nota interna de la empresa sí altera los derechos del colectivo contenidos en ella y provoca un conflicto real". Vulnera, por tanto, una práctica consolidada y admitida por parte de la plantilla desde siempre.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.