El 14 de septiembre entró en vigor la nueva directiva de pagos, PSD2 ¿estás preparado?

Publicado el 18/09/2019
Ya no queda nada para que entre en vigor la nueva directiva de pagos europea , PSD2, que ha sido especialmente diseñada para proteger a los usuarios y negocios de las amenazas que atenazan el ciberespacio, como el phishing o el fraude en las transacciones financieras.

Según un nuevo estudio de investigación dirigido por Mitek y Consult Hyperion, la llegada de esta normativa puede costar hasta 50 millones de euros anuales para el sector bancario, debido al aumento de las sanciones financieras, o pérdidas de hasta 150 millones de euros en un periodo de cinco años como resultado del abandono de clientes. De este modo, se espera que la PSD2 reforme considerablemente las operaciones de banca digital, así como las empresas de comercio electrónico en España.

“La PSD2 ampliará el alcance y la exhaustividad de los estándares SCA (Autenticación Reforzada) y mejorará la protección y la seguridad del cliente”, explica Xavier Codó, Vicepresidente y Director General de Mitek Iberia & LATAM. “Al estandarizar los pagos de todos los mercados y aumentar la competitividad, la industria europea de pagos mejorará enormemente”.

La nueva normativa tiene como objetivo crear una igualdad de condiciones en la economía europea, al tiempo que se enfrenta a las crecientes amenazas de fraude y delincuencia en línea. Gracias a la PSD2, surgirán nuevos tipos de pagos y se acelerará la innovación tecnológica, liberando los datos de los clientes del monopolio bancario y permitiendo a los comerciantes y fintech acceder a estos datos para la verificación de identidad con el permiso explícito del consumidor. «Estas mejoras continuas para pagos electrónicos seguros son cruciales para apoyar el crecimiento de la economía de la Unión Europea”, declara Xavier Codó.

Los procesos ineficientes, y a menudo complicados, de hoy en día son un factor clave que impulsa una tasa de abandono del 56% de los solicitantes de una cuenta bancaria. La regulación de PSD2 está ayudando a las entidades financieras a comprender mejor a sus clientes y a reducir el riesgo general dentro de su cartera actual de ofertas de productos. Ser capaz de limitar el fraude en la apertura de cuentas y revisar la actividad sospechosa en tiempo real, creará mayor confianza por parte de los consumidores hacia las nuevas compañías fintech y e-commerce.

Mitek destaca la importancia de la verificación de identidad digital y cómo, a través de la implementación de nuevas tecnologías como la incorporación digital, un banco típico podría ahorrar hasta 10 millones de euros al año y evitar posibles aumentos en las multas.

“Hemos descubierto que el proceso de verificación de la identidad digital está listo para transformarse a través de la inteligencia artificial y, al invertir en estas nuevas tecnologías, las compañías financieras pueden dar respuesta a las nuevas demandas del mercado”, asegura Xavier Codó.

FUENTE: MUY PYMES


Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.