Los autónomos y su comunicación telemática con la Seguridad Social ¿ RED o SEDESS?

Publicado el 15/09/2019
Es obligatorio para todos los trabajadores por cuenta propia realizar cualquier gestión con la Seguridad Social de manera telemática, para lo que ésta cuenta con dos sistemas RED y SEDESS. A través de estos dos canales electrónicos los autónomos reciben las notificaciones de la Seguridad Social y  pueden realizar diferentes tipos de trámites.

El sistema RED es la plataforma digital de la Tesorería General de la Seguridad Social, cuyo objetivo es que los autónomos puedan realizar sus obligaciones con la Seguridad Social, cursar su alta, baja o modificar los datos de la Seguridad Social, gestionar la recaudación de las cotizaciones a la Seguridad Social, la forma de pago y el control de los seguros sociales. Además en el caso de que el autónomo deba cogerse una baja, a través del sistema se notificaran situaciones como la incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgo o accidentes de trabajo. En el caso de tener contratados los servicios de un asesor que te gestione estos trámites, éste podrá acceder con tus datos a través del sistema RED y realizarlos.

El sistema SEDESS es también otra plataforma digital de la Seguridad Social que permite hacer también trámites con esta administración. Se diferencia en la forma de acceder, se debe hacer o a través del DNI electrónico, o bien con un certificado digital que se puede solicitar a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o bien con el sistema Cl@ve. Ambos sistemas no son incompatibles.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.