Ayudas directas de 1.500 euros a las empresas que contraten a menores de 30 años

Publicado el 18/01/2016

La Cámara de Comercio de España, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), destinará un total de 25 millones de euros entre 2016 y 2018 a ayudas a la contratación de menores de 30 años con el objetivo de conseguir un total de 16.665 contratos laborales y 1.228 nuevas empresas.

Por cada contrato formalizado las empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros. Los requisitos serán, por un lado, que el contrato sea a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses.

Por otro lado, estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el PICE de la Cámara de Comercio de España.

Además, dentro del programa, se dedicarán 2,2 millones adicionales para ayudar a los jóvenes que quieren poner en marcha su propio negocio. Éstos recibirán una ayuda directa de 1.800 euros.

Las condiciones para ello serán, por un lado, al igual que la anterior, estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Captación.

Por otro lado, independientemente de la forma jurídica que se elija, la actividad empresarial o profesional deberá permanecer de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año.

En la actualidad participan en el PICE un total de 19.657 jóvenes de entre 16 y 29 años. De éstos, 14.646 jóvenes han pasado por la fase de orientación vocacional y 5.764 han finalizado la formación troncal. En cuanto a las empresas, ya se han adherido al PICE un total de 1.178.


FUENTE: MUYPYMES

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.