Trabajo hará otro envío de cartas a empresas para atajar el fraude laboral

Publicado el 06/08/2019
El Ministerio de Trabajo va a activar dos nuevos planes de choque de lucha contra el fraude en la contratación -abusos en parcialidad y temporalidad- que contemplan un nuevo envío en septiembre de cartas a empresas sospechosas de incumplir la normativa.

Los planes arrancarán este mes de agosto, al igual que el año pasado, con un primer paso que consiste en detectar posibles situaciones irregulares a través de la Herramienta de Lucha contra el Fraude, según han confirmado a Efe fuentes de CCOO tras una reunión mantenida este miércoles en el Ministerio de Trabajo.

Después, en el mes de septiembre, comenzará el envío de cartas a empresas con el plazo de un mes para regularizar posibles situaciones fraudulentas, tal y como adelanta el diario "El País".

La última fase, que se puede prolongar hasta final de año, consiste en comprobaciones y actuaciones de la Inspección de Trabajo.

Junto a la decisión de reeditar estos planes, en la reunión con patronal y sindicatos también se ha presentado un borrador del balance del Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, aprobado hace un año y donde se enmarcan este tipo de actuaciones.

Así, y según las mismas fuentes, se ha expuesto que entre agosto del año pasado y junio de este se ha ampliado la jornada en 36.694 contratos, se han convertido 173.957 contratos en indefinidos y se han realizado 48.551 visitas de la Inspección para luchar contra la economía sumergida.

Desde CCOO valoran los resultados obtenidos en el primer año e insisten en la necesidad de dotar de más recursos a la Inspección de Trabajo para que pueda llevarlos a cabo de forma ágil y efectiva, así como en reforzar la perspectiva de género.

FUENTE: EXPANSIÓN
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.